Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

EL OJO DE AYACUCHO: Se realizó Taller de Escritura Creativa en la Biblioteca

martes, 12 de junio de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
La Dirección de Educación de la Municipalidad de Ayacucho comunica a través de la Biblioteca Manuel Vilardaga que el sábado pasado se llevó adelante el Workshop de Escritura Creativa  “Cómo leer la punta de la lengua” que dictó el escritor Julio Mandelbaum.
El workshop “Cómo leer la punta de la lengua” propone una expedición a las formas de nuestros pensamientos, a las operaciones mentales.
Sería contraproducente adelantar los ejercicios del encuentro, el factor sorpresa es vital. Se escribe mucho y contrarreloj. La creatividad es estimulada no sólo con herramientas de la escritura, sino también de la psicología, la dramaturgia, el guión y la redacción publicitaria.
El arquitecto y escritor indica que: “A los quince años decidí ser escritor. No recuerdo las razones, pero diez años después me recibí de arquitecto. Gané algunos concursos, diseñé y construí durante muchos años y aún lo sigo haciendo. A veces pienso en que tal vez no hay demasiada diferencia entre ambas profesiones, las palabras, que cuentan lo que no existe, comparten la osadía de las líneas que proyectan lo que tal vez existirá. La estructura, sí, la estructura es vital, sosteniendo el peso de los ladrillos o el de las palabras. La textura, los detalles y la observación como recolectora y la memoria como biblioteca
Nueve talleristas realizaron la actividad que se extendió por 4 horas el pasado sábado en las instalaciones de la Biblioteca desde las 14 hasta las 18 horas, con un resultado muy interesante, le dijo Alejandra Sada, una de las participantes a Prensa Municipal. “Yo había tomado un curso de 8 meses a través de Internet y me gustó mucho por eso lo propusimos en la Biblioteca. El sábado todos los que hicimos este curso salimos muy satisfechos, fue un hermoso desafío”, dijo.
“Se trabajó con disparadores desde lo psicológico, con imágenes, palabras, frases, desde el inconsciente, fue una primera parte y quedó en regresar, ya que todos quedaron muy conformes”, agregó.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo