Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

EL OJO DE AYACUCHO: EL HOSPITAL MUNICIPAL, TEMÁTICA CENTRAL DE LA XXI FERIA DE CIENCIAS Y MEDIO AMBIENTE

viernes, 29 de junio de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
La E.P. Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”  realiza su vigésima primera Feria de Ciencias y Medio Ambiente, cuya temática en esta oportunidad está centrada en la labor diaria que lleva a cabo el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”, lo servicios que brinda a la comunidad, los profesionales que trabajan en él, y demás cuestiones que conciernen a la salud pública de nuestra ciudad.   
En torno a la 8.30 de esta mañana se realizó la apertura de esta XXI feria. El acto contó con la presencia de funcionarios municipales encabezados por el Intendente, Lic. Emilio Cordonnier, y en representación del Hospital se hizo presente el Director Asociado, Dr. Gastón Davila, junto al Administrador, Andrés Aguiar. Además, tomaron parte miembros del Consejo Escolar, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y público en general.
El objetivo de la feria es dejar un mensaje claro de la importancia de la salud, y más aún de la salud pública en Ayacucho. El Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” es el único centro asistencial de salud pública que llega a toda la población. Asimismo se destacó que la Educación y salud van juntas de la mano, de manera que el Hospital Municipal y la escuela también.
La Directora del establecimiento, Claudia Beretta, se dirigió a los presentes destacando la predisposición de los responsables del hospital y distintos miembros de la comunidad a la hora de brindar referencia de la salud. Asimismo, resaltó la labor de los alumnos y los docentes para preparar los distintos stands. Seguidamente el Intendente Cordonnier celebró este tipo de eventos que conciernen el ámbito educativo y de la salud, e instó a seguir trabajando en conjunto entre municipio e instituciones de la educación de nuestra ciudad.
Acto siguiente se reconocieron a las distintas personalidades e instituciones que colaboraron para que la feria fuera posible. Luego, cada uno de los stands distribuidos en las distintas aulas de la escuela, comenzaron con cada una de sus exposiciones. Es de resaltar que las visitas a los stands serán en doble turno: de 9 a 11 horas y de 14 a 16. Mientras que el acto de cierre está previsto para las 16.
A continuación presentamos los trabajos y los stands realizados por alumnos y docentes de la EP Nº 1 y de la Secundaria Nº 6:
- 1º A, B y C: stand denominado “PAYAMÉDICO Y LOS BENEFICIOS DE LA RISA”. El Objetivo principal es el paciente, por lo cual se elabora una estrategia para sacarle una sonrisa y mejorar su bienestar.
- 2º A, B y C: stand denominado “SERVICIO DE ODONTOLOGÍA”. La salud bucal es fundamental para nuestro bienestar. El servicio de odontológico del Hospital es uno de los pilares fundamentales para atender a todas las familias.
- 3º A, B y C: stand denominado “LAS VACUNAS SON MI MEJOR ESCUDO”. Las vacunas defienden contra enfermedades infectocontagiosas. Visitamos el Vacunatorio del hospital y aprendimos mucho. Queremos contarlo.  
- 4º A, B y C: stand denominado “ALIVIA DOLOR, OBRA DIVINA”. Breve historia de los C.A.P.S., centros de atención primaria de salud, fundados en lugares periféricos de la ciudad para ampliar la atención a los barrios.
- 5º B y C: stand denominado “EL ROL DEL ENFERMO”. Ellos cuidan la salud del individuo en forma personalizada y continua, respetando sus valores, costumbres y creencias.
- 5º y 6º A: stand denominado “EL HOSPITAL DR. PEDRO SOLANET Y SU HISTORIA”. El 25 de noviembre de 1878 el Dr. Jacobo Z. Berra solicita que designen un terreno para fundar un hospital en Ayacucho. Pasaron muchos años y conocer su historia es importante para valorar su presente.     
- 6º B y C: stand denominado “LA TECNOLOGÍA LLEGÓ AL HOSPITAL”. El Hospital municipal provee atención programada y de lo urgencia. Queremos destacar el avance tecnológico que ha tenido con el pasar del tiempo, mejorando la calidad de vida de la comunidad toda.
- 6to año y profesores de educación física: stand denominado RCP “CON UNA MANO SALVAS UNA VIDA”. En distintos momento, en distinto lugares podemos enfrentarnos a situaciones en las que está en juego la vida. Alumnos de 6to año junto a profesores de educación física nos enseñan maniobras de reanimación.
- 4to año y docentes de música: stand denominado “Shh…con tanto ruido no se puede pensar”. Nuestro oído es complejo y delicado si de forma habitual nos encontramos inmersos en un ambiente sonoro, ruidoso o de un alto nivel de intensidad, nuestro oído se fatiga y puede lastimarse seriamente. ¿Cómo podemos protegernos de la contaminación acústica?  
- 1er año A, B y C junto a profesores de Educación Física: stand denominado “LA RECREACIÓN ES NECESARIA PARA LA SALUD”. El esparcimiento y el juego favorecen la salud física y mental. Jugar y reírse es salud.
- 4to año y profes de educación física: stand denominado “LA IMPORTANCIA DE LA NATACIÓN PARA LA SALUD”. La natación es un deporte muy complejo que favorece el desarrollo integral del cuerpo y la mente.
- Alumnos de secundaria: stand denominado “DIVULGACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA”. El objetivo principal es difundir la orientación en relación a la salud y el bienestar corporal.
- Alumnos de secundaria: stand denominado “CAPACIDADES MOTRICES”. Demostrar que las capacidades motrices son utilizadas en la vida diaria.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo