Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

EL OJO DE AYACUCHO: CAMPAÑA DE CÁNCER DE PRÓSTATA 2018

miércoles, 27 de junio de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ayacucho en forma conjunta con LACEC (Lucha Ayacuchense contra el Cáncer), se encuentran organizando una nueva Campaña de Cáncer de Próstata. La misma será desde el lunes 2 al jueves 12 de julio.
El cáncer de próstata es el tumor maligno más común en la población masculina de más de 50 años de edad, mientras que en adultos mayores se ubica entre las principales causa de muerte. Es un padecimiento silencioso que en sus primeras fases no se manifiesta a través de síntomas y, según datos de la OMS, es la segunda causa de cáncer y la quinta causa de muerte en hombres a nivel mundial.
Entre los principales factores que causan este tipo de cáncer se encuentran los genéticos, los malos hábitos alimenticios, las dietas ricas en grasa animal y la adicción al tabaco. Por eso, los especialistas recomiendan a los varones llevar una dieta saludable, realizar actividad física todos los días, dejar de fumar y acudir periódicamente al urólogo a partir de los 40 años de edad.
La campaña se enfoca en el firme propósito de crear consciencia en que el análisis de sangre PSA es muy importante para los varones que hayan alcanzado los 50 años. Por ello es que se realizarán de forma gratuita para pacientes NO mutualizados análisis de sangre para ver niveles de P.S.A. (Antígeno prostático), en las instalaciones del laboratorio del Hospital Municipal, previo retiro  del ticket en la Sede de LACEC (Av. Miguens 1692).
La campaña está destinada a hombres de más de 50 años de edad realizándose los análisis de forma gratuita.
Con la reafirmación y convicción que la prevención es lo más importante, se invita por éste medio a la comunidad a sumarse a esta nueva campaña contra el Cáncer de Próstata.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo