Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

EL OJO DE AYACUCHO: ANA CALIYURI ENTREMEZCLÓ EMOCIONES CON “GOLES MIXTOS”

jueves, 7 de junio de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
La escritora oriunda de Ayacucho, Ana Caliyuri, estuvo en Ayacucho esta mañana difundiendo su último libro “Goles Mixtos”, en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la Casa de la Cultura, libro que presentará el próximo sábado 16 de junio en el Espacio Cultural “La Vieja Usina”.
Ana es hija del famoso vidriero Caliyuri, que por los años 50´ tenía su vidriería lindante al Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad donde la escritora pasó su infancia y guarda hermosos recuerdos.
Ayacucho es la ciudad que vio nacer a Caliyuri, pero nunca había podido presentar sus libros, esta presentación se realizará con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho, el 16 de junio a la hora 18,15 en el Espacio Cultural de “La Vieja Usina”.
Se trata del décimo tercer trabajo titulado “Goles Mixtos”. La presentación será el sábado 16 de junio (día que debuta Argentina) en el marco de una jornada dedicada a unir el arte con la literatura y el fútbol, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho, aprovechando la efervescencia que provoca un Mundial de Fútbol.
“Este año las cosas fluyeron de una manera distinta. Invité al periodista Hugo Alberto Rodríguez para que me presentara en la Feria de Tandil (se llevará a cabo desde el 8 al 12 de agosto) y después de largas charlas me ofreció hacer los contactos para venir a mi lugar en el mundo. Dije inmediatamente que sí, y en menos de una semana Hugo ya se había contactado con periodistas y con el mismo  Director de Cultura. Realmente me quedé sin palabras. Yo solo puedo decir gracias. Agradecer es una de las cosas más lindas que hay”, expresó Ana Caliyuri.
Goles Mixtos es un hermoso recorrido a nuestras infancias a nuestros recuerdos, a nuestros amigos, a nuestros olores, lugares, colores. “Son 17 cuentos que usan el fútbol como excusa. La protagonista de la mayoría de las historias es una niña llamada Marianita Pierluggi. Los relatos nos regresan, por  instantes, a esa etapa mágica que es la infancia y con ella a los amigos y los códigos, el potrero y las raíces; las cosas simples. Una etapa donde no había redes sociales, pero abundaba la calidez humana y por sobre todas las cosas, nada ni nadie nos mataba la ilusión de ser mejores y de llegar a lograr nuestras metas. Marianita y sus muñecas nos espejan. Ella es niña, pero no por eso sumisa, contesta y se mete…porque en el fútbol, por más varones que sean, nadie tiene la verdad comprada y Marianita eso lo tiene claro…”.
La invitación está dada para el próximo sábado 16 en el Espacio de La Vieja Usina en el marco del Ciclo "La Pelota no se mancha".  

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo