Ya estĆ”n en su primera fase de funcionamiento la mayorĆa de los equipos Motorola recientemente adquiridos por nuestra institución. Fase en la cual fueron colocados en las unidades correspondientes para ya estar cumpliendo la función bĆ”sica de transmitir con una mejor calidad de voz, a mayor distancia de nuestra Central y con una cancelación de ruido exterior excelente. En la segunda fase, se modernizarĆ” el Centro de Comando, el cual es utilizado en las diferentes emergencias para coordinar los recursos y dar la mejor respuesta posible. Los trabajos a realizarse son la instalación del software de ubicación GPS, el cual graba el recorrido de la unidad y muestra en tiempo real datos como ubicación en coordenadas y velocidad a la que circula entre otros. TambiĆ©n se implementarĆ” el software para recibir alertas de emergencia mediante el botón de pĆ”nico incluido en las nuevas bases, asi como llamadas privadas y la posibilidad de enviar mensajes y verificaciones mediante el mismo a una unidad determinada.
Algunas otras funciones incluidas son la posibilidad de actualización automĆ”ticamente mediante Wi-Fi, pantalla alfanumĆ©rica a color con modo diurno y nocturno, mensajerĆa de texto, Bluetooth para obtención de datos, 1000 canales de almacenamiento, entre otras.
Sin dudas es un gran salto en la calidad de nuestras comunicaciones, qué tan importantes son para nuestra labor diaria. Obviamente esto es posible gracias a su permanente colaboración, la cual volvemos a agradecer de corazón! Muchas gracias!