El pasado miércoles fue el record de casos registrados. Fueron once las amenazas de bombas en distintas instituciones educativas y elevó a 25 los casos registrados en las últimas dos semanas.
Frente a este escenario, la policÃa logró avanzar en la pesquisa con datos que fueron consiguiendo sobre cómo era el modus operandi, más el aporte de testigos de identidad reservada que permitieron acelerar el proceso para poder acceder a las órdenes de allanamientos judiciales.
Como se preveÃa, los involucrados son hasta el momento un mayor y varios menores, quienes actuaban bajo un cronograma previsto previo el abono correspondiente para realizar la llamada intimidatoria.
Allanamientos
Ayer por la tarde efectivos de la comisarÃa Primera, junto con el apoyo de la Sub DDI Tandil y el G.A.D., dieron cumplimiento a la orden de allanamiento otorgada por el juez de GarantÃas José Alberto Moragas, titular del Juzgado de GarantÃas 1.
Casi en simultáneo la policÃa accedió a las propiedades situadas en Montiel al 1400, Brasil al 300, avenida Perón al 1600 y Rosales al 600. Excepto en el domicilio de la avenida Brasil, en el resto de los lugares se pudo secuestrar distintos elementos tecnológicos como celulares, tablets y netbook que serán analizadas por los peritos para determinar si encuentran alguna prueba más que involucre a los jóvenes sospechados.
Fue en el domicilio de Rosales 600 donde la policÃa detuvo a Alan Francisco Juárez, quien se encuentra alojado en los calabozos de la comisarÃa Primera a disposición de la Justicia.
Investigación
En diálogo con este Diario, el jefe distrital Rubén Frassi señaló que “estábamos llevando adelante una investigación muy exhaustiva para determinar los autores de esta modalidad de ilÃcito. Tras recibir la venia por parte del juez de GarantÃas se pudieron realizar cuatro allanamientos donde se produjo la detención de una persona mayor de edad”.
Especificó que “los allanamientos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad con resultados por el momento positivos, si bien tiene que ser analizado el material secuestrado que fueron celulares y computadoras”.