Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

EL OJO DE AYACUCHO: ITINERARIO DEL BIBLIOMÓVIL

lunes, 16 de abril de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
La Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Manuel Vilardaga” envía la siguiente información asociada a los recorridos que realiza el Bibliomóvil.
Alguna otra vez la escuela nº 8 fue la primera escuela de nuestro recorrido. Uno de los motivos para elegirla es lo lejos que queda. Visitarlos pronto antes de que empiece el mal tiempo y los caminos se pongan feos. De hecho, de los dos caminos que llegan a esta escuela, uno está inhabilitado por haberse roto un puente producto de las lluvias contantes del invierno pasado.
Y así fue como el martes 3 de abril, alrededor de las diez de la mañana estacionamos frente a la tranquera de la escuela. Los nenes estaban jugando afuera, mojándose las zapatillas con el rocío que todavía dormía sobre el pasto, pero que de a poco iba amaneciendo a medida que el sol calentaba la tierra. Cuatro eran los alumnos, y cuatro fueron los besos que recibimos cada una.
El primer día del recorrido supone poner a prueba todo lo que venimos preparando. Y la verdad es que el resultado fue bastante bueno. Hoy por hoy cuesta un poco captar la atención de los niños, ya que se ven sobre estimulados por las pantallas. Y la población infantil de la zona rural no es la excepción. Pero a pesar de eso, como el Bibliomóvil es siempre una novedad, aprovechamos esa ventaja.
Les contamos sobre las leyendas y sus características. Les mostramos imágenes y conversamos sobre diferentes personajes.
La propuesta recreativa fue que diseñaran su propio personaje de leyenda, que le pusieran un nombre y le atribuyeran algún poder o particularidad. RAYO y MANO GIGANTE fueron algunas de las invenciones que surgieron.
Por lo demás, afuera el sol iba llegando a colocarse sobre nuestras cabezas. Nos sentamos en el pasto, investigamos de qué iban algunos libros y como quien no quiere la cosa, surgió la narración de cómo nacieron las isondúes, es decir, las luciérnagas en lengua guaraní. Y así fue como la visita a la escuela nº 8 “Vicente López y Planes” llegó a su fin.
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo