Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

EL OJO DE AYACUCHO: EN CONFERENCIA DE PRENSA CONFIRMARON LA APARICIÓN DE MUCIELAGO CON RABIA

jueves, 5 de abril de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho






En la mañana del día de hoy, el Intendente Municipal Lic.Emilio Cordonier junto a parte de Bromatologia y El Hospital Municipal confirmaron los rumores de la supuesta aparicion de un Murciélago con rabia en la ciudad.
El caso es verdad apareció en la escuela 4 hace varios días y luego de los examinar el animal determinaron que contiene el virus de RABIA.
La municipalidad de la ciudad ideo un plan que se realiza en varios municipios como prevención,
y ya se encuentra en funcionamiento.
Algunas vacunas fueron dadas a veterinarios locales para dar en modo gratuito a animales, como Lucas Romero, luego en demas veterinarias tendran un costo de $200
¿CONSISTE EN?
Vacunar a todo animal en un radio de 200 metros del lugar en donde se allá al Murciélago y luego extenderlo a toda la zona.
¿COMO SABER SI MI ANIMAL TIENE EL VIRUS?
Los síntomas pueden aparecer desde el día siguiente o tardar hasta 6 meses,y el animal mordido empieza a sufrir fiebre, luego se puede poner agresivo hasta morder a una persona.
¿SE PUEDE SALVAR AL ANIMAL? ¿Y AL HUMANO?
Al animal mordido o se lo puede salvar de ninguna manera osea se moriría, en cambio el humano en el caso de ser mordido por el Murciélago o otro animal con el virus tiene que INMEDIATAMENTE lavar la herida con mucha agua y jabón y luego ir al Hospital.
¿Y SI VEO UNO QUE HAGO?
Lo primero es NO TOCARLO y alejar a los niños del lugar, llamar a Bromatologia y dar aviso del caso, ademas podes cubrirlo con un balde o taper para que no se valla y poder revisar si tiene el virus


Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo