Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

EL OJO DE AYACUCHO: APREHENDIERON EN AZUL A UN AYACUCHENCE ACUSADO DE ROBAR MATERIALES DE FRESADO DE ASFALTO

jueves, 19 de abril de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
Una denuncia de funcionarios de la Municipalidad de Azul a la Policía derivó en que ayer dos hombres resultaran aprehendidos, después de que fueron descubiertos en momentos que cargaban material de fresado de asfalto (denominado también con la sigla RAP) propiedad de la comuna, el que luego trasladaban hasta un establecimiento rural, utilizando para ello un camión y una retroexcavadora que efectivos de seguridad que intervinieron en el procedimiento recogieron.
El expediente judicial que se inició desde el Comando de Prevención Rural local perteneciente a la Policía bonaerense por lo sucedido está caratulado como hurto y por ese delito había sido previsto que ambos aprehendidos fueran llevados hoy a Tribunales para ser indagados, informaron voceros de seguridad.
La maniobra se descubrió después de que en sede policial se recibiera ayer un llamado telefónico a través del cual los funcionarios municipales Walter Surget y Guillermo Giordano -el primero subsecretario de Gabinete y Gobierno y el otro Subsecretario de Obras y Servicios Públicos- denunciaron que estaba siendo sustraído material de fresado de asfalto que había quedado como remanente de la reparación de la Ruta Provincial 80.
Dicho material, propiedad de la comuna, está previsto que sea utilizado para mejorar un tramo de la Avenida Urioste y la calle que conduce a la escuela rural que está en Pablo Acosta.
Unas mil toneladas de RAP se encuentran en la Ruta 80, a la altura del Cuartel VIII del Partido de Azul, lugar de donde se comprobó que estaba siendo sustraído por dos personas que utilizaban para eso los rodados ya referidos.
Cuando efectivos policiales concurrieron a ese sector efectivamente comprobaron la existencia de esa maniobra, al observar que ese material de mejorado de calles -a través de una maquina retroexcavadora y de un camión- estaba siendo transportado “sin autorización” para ser colocado en el camino de ingreso a un establecimiento rural llamado “La Carreta”.
Dicho campo está ubicado a aproximadamente unos trescientos metros de donde había quedado ese montículo de material de fresado de asfalto que es propiedad de la Municipalidad de Azul.
La situación se tradujo en que policías del CPR aprehendieran a los conductores de ambos rodados, al comprobarse que ambos carecían de la autorización correspondiente para disponer de ese material, parte del cual ya había sido llevado hasta el camino de ingreso al establecimiento rural mencionado.
Los policías hallaron dentro de esa estancia tres hileras en el suelo de RAP esparcido, dando la pauta con ello que anteriormente se realizaron dos o tres viajes con este material”, según se informó.
Fuente: Diario El Tiempo
Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo