Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

SE PREPARA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE CINE RURAL EN AYACUCHO

miércoles, 21 de marzo de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
El Festival de Cine Rural surge en nuestra ciudad como una iniciativa de la Municipalidad de Ayacucho por intermedio de la Dirección de Cultura, con el fin de explorar el terreno de lo Rural desde la perspectiva audiovisual. Este año, específicamente el viernes 24 y sábado 25 de agosto, será la segunda edición que promete más sorpresas y una variedad de producción mayor a la del primer año.
Venimos hace varios años trabajando en establecer una identidad cinematográfica propia y elegimos perfilarnos en este campo de acción para producir cortometrajes locales y zonales.
Lanzamos una convocatoria abierta a nivel nacional para cortometrajes de temática Rural para conocer y enriquecernos con las producciones de otras partes de nuestro país y proponemos que la ciudad de Ayacucho como punto de encuentro.
Durante los días en que se desarrolla el Festival no solo se proyectaran cortometrajes sino que también se brindarán talleres de capacitación, charlas, encuentro de realizadores, muestras fuera de competencia, largometrajes y series.
El Festival estableció al comienzo del ciclo lectivo un programa de capacitación brindando herramientas prácticas y teóricas de realización audiovisual para que los docentes y sus alumnos puedan producir sus propios cortometrajes.
Entendemos esto como una forma de promover la producción local e integrar escuelas e instituciones en virtud de fomentar el pluralismo cultural.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo