Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE SALUD SE SUMA A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

jueves, 22 de marzo de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
Cada 22 de marzo de conmemora el Día Mundial del Agua, un elemento no sólo esencial para calmar la sed o la protección de la salud, sino que el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y sostener el desarrollo económico, social y humano.
Este año la Secretaría de Salud, da recomendaciones sobre la Limpieza de los tanques de Agua, en domicilios, instituciones o establecimientos que los posean, tarea de gran importancia para garantizar la Calidad y Seguridad del Agua aunque ésta sea de red, siendo responsabilidad de cada lugar realizarla 1 o 2 veces  por año.
PASOS DE LIMIPEZA Y DESINFECCION DE TANQUES DE AGUA
http://picasion.com/
PASO 1 – Vaciar el tanque dejando una cierta cantidad de agua que permita lavar con un cepillo el fondo, paredes y tapa.
PASO 2 – Luego del lavado vaciarlo completamente y enjuagar una o más veces, asegurando la eliminación de todo residuo visible. En lo posible, eliminar el agua por una salida independiente (purga de fondo) para evitar que pase por la cañería de distribución domiciliaria.
PASO 3 – Ingresar agua en el tanque hasta 30cm. de altura aproximadamente y agregar agua lavandina concentrada (proporción: 2 litros de agua lavandina por cada 500 litros de capacidad del tanque). Utilizar solamente agua lavandina que contenga en su composición hipoclorito de sodio (sin fragancias).
PASO 4 – Lavar bien el interior del tanque hasta el borde, dejando actuar el agua con cloro por lo menos 3 horas.
PASO 5 – Eliminar el agua clorada haciéndola salir por todas las canillas de la red interna del domicilio. Éste agua no puede ser utilizada.
PASO 6 – Una vez vacío, agregar 30 cm. de agua y dejarla escurrir por todas las canillas para que enjuague las cañerías, evitando cualquier otro uso.
PASO 7 – Llenar nuevamente el tanque y dejar correr agua por cada una de las canillas durante 5 minutos para enjuagar.
A TENER EN CUENTA:
El tanque debe tener una tapa de cierre, convenientemente sellada, para que no ingresen pájaros, insectos, alimañas, basura, polvo, etc. que contaminen el agua.
La ventilación del tanque debe tener una tela mosquitera en la salida del menos diámetro posible (13mm).
La limpieza del tanque debe realizarse 1 o 2 veces por año.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo