Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

LA CULTURA NOS UNE: URUGUAY EN AYACUCHO

martes, 20 de marzo de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho

Emiliano Muñoz y Freddy “Zurdo” Bessio se estarán presentando en nuestra ciudad el domingo 15 de abril a partir de las 20 horas en Casa de la Cultura. El dúo de música popular se presentará bajo el ciclo de espectáculos que Ciclo de Música Uruguayo denominado La Cultura nos une: Uruguay en Ayacucho.


Los artistas de vasta trayectoria en la música carnavalera principalmente, ya hace algunos años se han unido para conformar un dúo que ha dado que hablar.


Emiliano Muñoz y Freddy “el Zurdo” Bessio ya tenían una trayectoria de varias décadas, por separado, en distintas murgas, hasta que surgió una oportunidad de grabar un disco, por iniciativa del sello Montevideo Music Group (MMG) de modo que en el año 2009 sacaron al ruedo “Cantor de esquina”.


El Zurdo Bessio empezó a hacer murga a los 13 años de edad, en 1979, y salió desde entonces cada año: Amantes al Engrudo, La Estrellada, Falta y Resto (los dos primeros años de la murga), La Darsenera, Saltimbanquis, Curtidores de Hongos, La Reina de La Teja, Araca la Cana y Agarrate Catalina. “Soy muy hincha, porque soy fundador, de Falta y Resto. Es una murga que llevo en el alma. Pero todo este camino me lleva a ser un enamorado de lo que es la murga, de todas las murgas”, dice Bessio.


Emiliano empezó hace 20 años: 10 en La gran siete y los otros 10 en Curtidores de Hongos. Se conocieron en 1996, cuando Jaime Roos estaba produciendo Cuando el río suena, de Adriana Varela, y los invitó a grabar. El Zurdo era parte de la banda de Jaime y ahí conoció a Emiliano. El propio Roos fue uno de los principales integrantes de la “conjura” que hizo que se formara el dúo Emiliano y el Zurdo: “Nos dijo que deberíamos hacer algo juntos, que nos complementábamos muy bien”, dice Emiliano.


La Municipalidad de Ayacucho a través de la Dirección de Cultura, invita a toda la comunidad a presenciar este espectáculo de primerísimo nivel, el domingo 15 de abril a partir de las 20 horas en Casa de la Cultura. Actuará como artista invitado Zarité de nuestra ciudad.


Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en Casa de la Cultura a un valor de $150, y en puerto el día de la función tendrá un costo de $200. Auspician el evento Baterías Mateo, Lo de Caló y Ayacucho Palace Hotel.


Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo