Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

EL DESFILE DE LA FIESTA DEL TERNERO SERÁ ESTE DOMINGO POR AVENIDA SOLANET

jueves, 22 de marzo de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
Finalmente este domingo 25 tendrá lugar el Desfile Tradicionalista enmarcado en la 46ta. Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, que recordemos fuera postergado la semana pasada debido a las inclemencias del tiempo. Prensa Municipal dialogó con el coordinador del Desfile de la Asociación Civil, quien dio detalles de cómo será el evento.
“Hay desfile, será el domingo desde las 10,30 horas”, anunció el Coordinador del Desfile Juan Carlos Garay. “Vamos a arrancar frente a la Terminal de Ómnibus, en Dindart y Solanet, y terminaremos en la intersección de Avenida Colón. El palco estará ubicado en calle Güemes, y después todas las carrozas las podrán parar frente al Galpón de Espectáculos de la Fiesta para que la gente las pueda ver, sobre todo teniendo en cuenta que habrá un fogón para poder comer allí dentro del galpón”, explicó sobre lo que se prevé.
Sobre esta decisión de dejar las carrozas expuestas para ser observadas, Garay le dijo a Prensa Municipal: “Decidimos hacer esto porque muchas veces se ve el paso de la carroza, pero como va todo con vértigo, no las pueden ver en detalle. También la Banda de Tandil que viene seguirá con música a la tarde y hasta algún número más se podría presentar”.
Una de las preguntas que se hace la opinión pública y que seguramente en un principio se realizó la Comisión, fue qué partes contendrá el desfile y qué no. Sobre esta inquietud, el Coordinador respondió: “Las delegaciones de Ayacucho estarán todas, las carrozas estarán todas con las aspirantes, donde debemos hacer un párrafo aparte y reconocen a estas chicas, sobre todo las que no fueron elegidas, que inmediatamente dijeron que se presentarían. También tendremos tropillas donde nos puede faltar alguna que no puede volver a venir, y algunas delegaciones montadas, pero otras ya confirmaron que estarán. Hubo varias delegaciones que luego de la suspensión del desfile, ya nos confirmaron que si lo volvíamos a hacer, ellos vendrían. Les gusta venir a desfilar”.
Lo que ocurre es que el Desfile de la Fiesta es realmente grande, como la Fiesta en sí misma. “El desfile de la Fiesta está muy bien posicionado. Todos quieren venir, son 18 cuadras más allá que ahora será un poco más corto. Y quien viene le gusta mostrarse, ensillar es lo mismo para dos cuadras que para 18. Y además, porque siempre el marco de público es muy bueno, y que a su vez tiene a la Avenida Solanet que es ideal para hacer un desfile. La avenida es ancha, tiene buenas veredas, se puede embanderar. El desfile de la Fiesta del Ternero es imponente y es emocionante recorrerlo”, remarcó.
Garay también habló de la Fiesta del Ternero, institución que lo tiene desde hace años como fervoroso colaborador y que hasta también ha sumado a su señora Antonia, que vive desde adentro lo que significa esta pasión por organizar un evento de alcance nacional. “La Fiesta de Ayacucho es terriblemente grande y no tomamos dimensión de lo que realmente impacta. Quienes han tenido la chance de ir a ver otras fiestas, se dan cuenta de lo que es la del Ternero, con una oferta de cosas que no hay en otras fiestas, y que por supuesto lleva mucho organizar. Es una fiesta impresionante”.
Es de señalar que para concretar semejante evento una sola persona no puede y por el contrario, debe estar rodeado de emprendedores colaboradores. Allí, Juan Carlos apeló a su memoria y recordó: “Yo soy la cara visible, pero somos un grupo grande trabajando en el Desfile, como Mirta Stato, Patricia De Boer, Martiniano y Guillermo Aristía, Sebastián Sanz. También se han sumado Alejandra Arana, César Novo, Lucía Carbone, Celia Olhaberry los vascos Zabaleta, Marito Garberi, y algunos más que me estoy olvidando. En todas las coordinaciones hay un montón de gente trabajando”.
Lo esperan otras entrevistas para medios de la ciudad como de la zona a los que atiende con amabilidad. También lo espera la realización de un gran desfile y que seguramente, una vez que concluya, también lo espera el tiempo para respirar, satisfecho de saberse parte de un notable evento, puntal en la Fiesta del Ternero.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo