Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Obras en zonas rurales...

viernes, 19 de enero de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
EN OBRA EL PUENTE DE LA ARGENTINA

En el marco del convenio acordado entre el Ministerio de Agroindustria de Nación y la Municipalidad de Ayacucho, en donde la cartera nacional destina alrededor de 4 millones de pesos para la construcción cinco puentes ubicados en distintos sectores críticos del Partido de Ayacucho, ya está en ejecución el Puente de la Argentina.
Localizado en la estación Solanet, en la zona norte de partido de Ayacucho, el puente está ubicado en el camino municipal 005/57 sobre el arroyo El Perdido. Sus medidas son de 15 x 7 con dos vanos de pasada de agua. Está emplazado en el acceso de la estancia “La Argentina” a 1000 metros de la R.P Nº 29 que le da acceso a la Escuela Secundaria Nº 2 “Juana Azurduy” y el Jardín de Infantes Nº 905. Es la pasada obligatoria para la EPB Nº 8 “Vicente López y Planes” del paraje San Laureano.
Las constantes precipitaciones en las épocas invernales de los últimos años, han generado una serie de problemáticas muy severas en todo al área rural del partido. De este modo, la actual gestión municipal elevó el compromiso de encontrar soluciones al conflicto hídrico existente, y por ende inició rápidamente el proyecto de reconstrucción de cinco puentes troncales para entre otras cosas, permitir la conectividad rural, mejorar el transporte de los productores locales y aportar acciones de seguridad.
El Puente La Argentina colapsó en el invierno del año pasado, y su reestructuración fue una de las prioridades en materia de infraestructura. La obra ya está en marcha, donde Vialidad construyó el terraplén de avance y un pasaje provisorio lindante con la máquina excavadora para no interrumpir el paso de los productores de la zona. Resta cumplir con la licitación correspondiente para designar a la empresa que se encargará de la construcción del mismo. El nuevo puente será construido íntegramente en hormigón y estará ubicado sobre uno de los brazos del arroyo El Perdido.
El Intendente Interino, Emilio Cordonnier, junto al Director de Vialidad, Federico Camilati, y parte del plantel de la mencionada área municipal, visitaron ayer en torno a mediodía la obra de construcción del nuevo puente. “Es una obra muy importante porque este puente es una vía de comunicación fundamental para nuestro partido. El nuevo puente va a permitir el pasaje de camiones, maquinarias, herramientas y hasta ambulancias. Es una obra que respalda mucho a la producción, y que además es el acceso a la Escuela Secundaria Nº 2 “Juana Azurduy” y el Jardín de Infantes Nº 905, y la pasada obligatoria para la EPB Nº 8 “Vicente López y Planes” del paraje San Laureano”.

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo