Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

Más adquisiciones y mejoras en los servicios.

miércoles, 3 de enero de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
UN GRAN AÑO PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL
El 2017 fue un gran año para el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” porque no solo se incorporaron recursos humanos para aumentar la calidad del servicio que allí se presta, sino que también se hicieron múltiples mejoras como adquisiciones. Hace unos días, en una recorrida junto al titular del Hospital, Dr. Nicolás Cantarini, se hizo referencia a las mejoras que tuvo el sector de Cocina del Hospital, donde después de 20 años, se pintó en su totalidad como también se le colocó revestimiento a los sectores que estaban dañados.
A su vez, en el sector que comprende Verdulería como depósito, se cambiaron las luminarias y los apliques que se renovaron en su totalidad.
Con respecto al Consultorio Oftalmológico, el cual era de los más postergados, se anularon las instalaciones que resultaban obsoletas y se reemplazaron, además de pintarse en su totalidad, tareas de pintura que también tuvieron continuidad en el área de Salud Mental.
Compras varias:
El Hospital Municipal logró adquirir un Contador Ematológico Automatizado, mecanización que había en el mayor centro asistencial de la ciudad pero que se alquilaba con un costo mensual de unos $10.000. Dicha aparatología consistente en un autoanalizador de química clínica; el mismo tuvo un costo de $370.000. A su vez, también se comprará un microscopio Olympus que se estaba necesitando en el área de análisis clínicos.
Otro de los nuevos equipamientos consiste para el área de Esterilización. Allí, según contó el Dr. Cantarini, el servicio de esterilización prolenera esteriliza por un método y otro con autoclave que lo hace por 3 métodos. Lo saliente es que había otro equipamiento por auto clave que no se usaba porque no era automático. “Lo que hicimos fue apoyar lo sugerido por el Jefe de Mantenimiento, Prof. Gustavo Juárez, quien nos dijo que si comprábamos los elementos acordes, consideraba que se podría llevar a hacer automático. La compra se hizo por Administración por unos 150 mil pesos. Y no solo que lo armó sino que funciona hasta mejor que el que se usaba, y como si fuera poco, lo que era manual pasó a ser automático. Es un gran mérito de Gustavo y también de José Perazzi, que trabajan juntos. Era un aparato obsoleto, que hoy es mejor del que estaba”, remarcó Cantarini.
Los nuevos vehículos:
En esta idea concreta de desarrollo, el Hospital Municipal logró adquirir una camioneta Toyota Hilux 4x4 aportando el 50% la Asociación Cooperadora, en tanto que el 50% restante lo abonó el municipio. La utilidad de la camioneta es tener servicio de emergencias médicas de alta complejidad en la zona rural, sobre todo teniendo en cuenta la extensión del Partido de Ayacucho, de casi 700 mil hectáreas. Es por eso que las autoridades consideraron fundamental contar con un vehículo apto para transitar zonas de difícil acceso. Para dicha unidad, se le montará un módulo UTI (Unidad de Traslados Intensivos) que ya se adquirió por licitación. “El módulo ya se adjudicó a una empresa de Zárate y se aguarda para montarlo. En febrero tendríamos una ambulancia 4x4 acá en el Hospital”, contó el Doctor.
Pero las inversiones no cesan allí dado que también se compró por Administración una camioneta Citroën Berlingo destinada al área de Mantenimiento, en tanto que la Secretaría de Vialidad en sus talleres reacondicionó una Ford Ranger que fuera donada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, utilitario que también presta funciones en el mismo sector.


Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo