Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

En el marco de la 46 Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

miércoles, 17 de enero de 2018

/ by El Ojo de Ayacucho
SE REALIZÓ LA SUBSEDE MAR DEL PLATA DEL CERTAMEN DE CANTO  “PRE AYACUCHO”
El pasado fin de semana en Mar del Plata, tuvo continuidad el Certamen Nacional de Canto Folclórico, en el marco de la 46 Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, con el desarrollo del “Pre Ayacucho 2018” en esta subsede.

El Certamen Nacional de Canto Folklórico de Ayacucho creció hasta llegar hoy a ser reconocido en todo el país por la labor realizada en favor de nuestra música folklórica, el importante aporte cultural y el fortalecimiento de nuestra identidad. Cuenta con el auspicio de SADAIC, el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Cultural de la Provincia y la Secretaría de Cultura de la Nación.
La Casa del Folclore de Mar del Plata fue el lugar donde se concursó para llegar a Ayacucho y participar de la final del Certamen que, a lo largo de su trayectoria se ha instituido como uno de los más importantes del país.

Los resultados en las categorías en que se compitió fueron los siguientes:
*Solista de Canto Femenino - Sin representante.
*Solista de Canto Masculino - Sin representante.
*Solista de Canto Surero - Juan Lucas Larrea.
*Recitador Criollo - Jose María Celaya.
*Dúo Vocal - "Folklore de Mujer".
*Canción Inédita - Juan Lucas Larrea.
*Conjunto Vocal - "Grupo Leyenda".

Una de las coordinadoras de esta sub sede, Nadia Contino explicó que “lo más seguro es que el 27 de enero se realice una Peña con la participación de todos en un espectáculo, que será a beneficio de los ganadores para que puedan tener ayuda para el viaje y la estadía en Ayacucho los días de la final del Certamen”. Es de mencionar que todas las actividades están coordinadas por la Dirección Municipal de  Cultura.   

Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo