Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

“Notamos un gran avance”

jueves, 21 de diciembre de 2017

/ by El Ojo de Ayacucho



El CAPI cerró su año ayer Miércoles 20 en horas de la tarde en las instalaciones de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas. Con una muestra de lo trabajado a lo largo del año, con la presencia de los chicos y los papás más las encargadas de la propuesta, llevaron a cabo el evento que también tuvo la presencia del Director de Educación, Prof. Marcos Varretone y el Director de Cultura de la comuna, Prof. Isaías Algañaraz.





Sobre lo que fue un nuevo año del CAPI, una de las encargadas del proyecto como lo es Agustina Beltrachini, señaló “Es el cierre de todo el trabajo de un año, ya es el tercer año que estamos trabajando con los chicos. La frecuencia sigue siendo la misma, una vez a la semana con cada uno. Y la idea para este encuentro era compartir con las familias y mostrarles todo lo trabajado a lo largo del año” empezó diciendo.





Por su parte, la Psicóloga Magdalena Busso, contó que “Más allá de trabajar en el Hospital, hicimos salidas, festejamos cumpleaños, y el cierre fue ir a la República de los Niños (La Plata), que lo pasamos muy lindo. El año pasado fuimos a Temaikén” relató.





También nos contaron sobre los fundamentos que tiene el proyecto. En tal sentido, Agustina dijo “el cimiento de este proyecto fue la alfabetización y con la incorporación de Male y su parte de Psicóloga, incluimos lo de las habilidades sociales y en ese marco se realizan las salidas, con tanta validez como el trabajo académico”.





Con respecto a lo mostrado a los papás, Agustina dijo que “la idea es compartir lo que se ha vivido y lo que se viene, proyectando los deseos para el año que viene, incluidos en nuestra planificación”.





Magdalena también acota “Nosotros tomamos en cuenta sus deseos, sus necesidades y a partir de allí las instalamos como una de las tareas a realizar” apuntó.





Claro que este proyecto también tiene su momento de balance y sobre esto, Agustina Beltrachini añadió “nosotros vemos desde lo académico un gran avance, y en lo social y vincular es donde más vemos sus cambios, con variantes en sus personalidades, las construyen independizándose de sus familias” en tanto que Magdalena agregó “estos chicos son genuinos y lo transmiten, transmiten su seguridad y los padres nos dan su confianza” mientras que Agustina remarca “el proyecto tiene una raíz y son los mismos chicos los que aportan sobre donde recostarnos. También lo hacen los papás. Nosotros nos ajustamos a ellos, ellos son lo que nos marcan el camino a seguir” cerró diciendo sobre este emprendimiento que también incorpora a Pía Laurencena y la Secretaria del CAPI, Sandra Algañaraz.




Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo