Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

FOMENTANDO LA INTRODUCCIÓN AL MERCADO LABORAL

miércoles, 27 de diciembre de 2017

/ by El Ojo de Ayacucho


Catorce jóvenes de nuestra ciudad finalizaron con el Curso de Introducción al Trabajo, enmarcado en el Plan “Empleo Joven”, el cual fue gestionado y llevado a cabo por la Oficina de Empleo Local de la Municipalidad de Ayacucho.





El Curso de Introducción al Trabajo es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en cada localidad o región. Está dirigido a participantes del Programa Jóvenes y Progresar.





También tiene la finalidad de fortalecer sus competencias de comunicación; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar o profundizar la alfabetización digital; e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.





En este sentido, durante tres meses catorce jóvenes de Ayacucho finalizaron con el dictado de este curso y durante esta mañana de miércoles en las instalaciones de Casa de Campo se cumplió con la entrega de certificados a cada uno de ellos. Los jóvenes que culminaron con el curso fueron: Anesetti Esteban Gabriel; Bugallo Yésica Ayelén; Caffa María Clara; Cerisola Julieta; Flores Evelyn Daiana; González María Pía; Guevara Soledad Milagros; Hourcade Leonel Agustín; Maidana Villalba Liliana Belén; Monzón Brisa María; Sombra Santiago Salvador; Teruggi Enzo Agustín; Tort Marisol; Trabella Marcos David.





 





INSCRIPCIÓN PARA EL AÑO ENTRANTE





Desde la Oficina de Empleo Local de la Municipalidad de Ayacucho se abre la inscripción al CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO para el 2018. El mismo está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, sin finalidad educativa secundaria, trabajo informal o desempleados.





Para mayor información, los interesados deben pasar por la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en el predio de la Casa de Campo (Avenida Solanet 150) en horario de 7 a 12.30 horas.



Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo