Responsive Ad Slot

LOCALES

LOCALES

EL 2 DE ENERO COMIENZA EL PROGRAMA “ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO”

miércoles, 27 de diciembre de 2017

/ by El Ojo de Ayacucho


Bajo la organización de la Dirección General de Escuelas y con el apoyo del municipio, el próximo martes 2 de enero de 2018 dará inicio el programa Escuelas Abiertas en Verano, que incluye a jóvenes de entre 3 a 17 años en distintas modalidades, con actividades recreativas y comedor.





En nuestro distrito la coordinación estará a cargo del profesor Juan Giardini y son 6 las sedes en que funcionará: Escuelas 4, 6, 3, CEC 801, CEF 32, mientras que las actividades recreativas se realizarán en la Plaza Ciaño y el Complejo Recreativo Comunal del Club Independiente.





El Director Municipal de Educación, Prof. Marcos Varettoni, brindó detalles a Prensa Municipal sobre la realización del Programa: “Escuelas Abiertas de Verano apunta a actividades recreativas y espejos de agua y tiene como objetivo brindar la continuidad pedagógica de los alumnos que deseen seguir el programa, además ofreciendo el servicio de SAE (Servicio Alimentario Escolar), lo cual permite que muchos chicos puedan tener la posibilidad del desayuno y el almuerzo”, contó.





Son 6 sedes en las cuales donde se desarrolla este Programa: cinco en turno mañana y una en turno tarde en el CEF 32 para niños de 3 a 5 años y turno mañana la Escuela 4, 6, 3, el Centro Complementario Nº 801 y también el CEF 32.





En cuánto a la actividad que el Municipio brinda, Varettoni indicó que la Dirección de Deportes coordina todo lo concerniente al Piletón de Independiente, mientras que la Dirección de Educación coordina el transporte de los alumnos hacia el Complejo y aporta materiales didácticos para las actividades artísticas que se ofrecen desde la Escuela de Verano. “La idea es trabajar en forma conjunta para acompañar a los coordinadores porque siempre hay cuestiones a resolver, entonces conjugamos el desempeño de distintas aristas”, agregó.





Desde Prensa Municipal mantuvimos un diálogo con el nuevo Coordinador del Programa, Prof. Juan Giardini, quien explicó que “cada sede cuenta con un Director y un cuerpo de docentes compuesto por profesores de Educación Física, maestras de nivel inicial, guardavidas y profesores de artística para desarrollar la propuesta recreativa”.





Las sedes del CEF 32 funcionan en la Plaza Ciaño en sus dos turnos y la Escuela Nº 3, luego del desayuno se suma a las actividades, el resto de las sedes desayunan en su establecimiento y son traslados por el servicio de transporte de la Municipalidad hacia el Centro Recreativo Comunal del Club Independiente, luego 12,45 horas regresan a la sede de base. El horario será de 9,30 a 12,30 horas. Salvo en el CEF 32 que es de 10 a 13 horas, mientras que de tarde de 15 a 18 horas.





“La idea es que a través del trabajo en conjunto se pueda desarrollar la mayor cantidad de actividades apuntando siempre al disfrute y a la diversión de los alumnos, para que puedan pasar un verano diferente, siempre sin dejar de lado el sentido educativo que le daremos en cada una de las actividades de música, artísticas, recreación deportiva y acuática”, agregó el Coordinador del Programa, Prof. Juan Giardini.





Es de resaltar que el acto inaugural del programa Escuelas Abiertas de Verano 2018 será el próximo martes a partir de las 10 horas en el piletón del Centro recreativo Comunal del Club Independiente.




Don't Miss
© all rights reserved
made with by templateszoo