Desde Unidad Ciudadana Ayacucho hacemos público nuestro más enérgico repudio al operativo de represión comandado por el gobierno nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el gobierno provincial en La Plata, capital bonaerense.
Este espacio político comprende que tales hechos de coerción por parte de fuerzas del Estado, son la única muleta con la que pueden seguir caminando las políticas neoliberales de ajuste y endeudamiento que han comenzado a restaurarse en el país a partir del 10 de diciembre del 2015.
La militarización del palacio parlamentario y sus alrededores representa un ícono de la “cascocracia” hacia la que la derecha gobernante está empujando a la sociedad argentina. Los hombres y mujeres que integramos este proyecto político rechazamos todo acto violento y de amedrentamiento perpetrado por fuerzas estatales hacia la ciudadanía que se expresa, conforme a lo garantizado por la Constitución Nacional, en contra de aquellas medidas que considera van en perjuicio de sus derechos.
El saqueo a los jubilados y pensionados maquillado bajo el falaz rótulo de “reforma previsional”, ha cohesionado a las diferentes ramas del arco opositor hacia el interior de los recintos, y ha unificado a la mayoría social en las calles. Ello es una demostración de conciencia popular por un lado, pero al mismo tiempo lo es del daño que infringe tal robo a los jubilados y pensionados del presente, y los del futuro.El presidente Macri, la gobernadora Vidal, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y todas las autoridades de los distintos resortes gubernamentales son responsables directos del atropello al Estado de derecho que viene siendo mutilado sistemáticamente con presos políticos encarcelados sin sentencia judicial, criminalización de la protesta social, persecución a opositores, extorción mafiosa a legisladores, nombramiento de Jueces a través de Decretos de Necesidad y Urgencia, y el asesinato por parte de fuerzas de seguridad a jóvenes argentinos.
La Democracia está en riesgo. Esa que tanto le ha costado recuperar a cada habitante de esta Patria. Este punto de inflexión cargado de oscurantismo debe ser motivo suficiente para que la ciudadanía toda exija a los gobernantes que paren de estrangular la vida democrática de quienes los eligieron y detengan este escarmiento masivo que vuelve a las fuerzas que deberían proteger a los argentinos, en el instrumento represivo de toda voz que se anime a desafiar los acordes impuestos por Macri y Vidal.
El silencio los hace cómplices. Y la historia juzgará la tibieza de sus actos.Los militantes y adherentes de Unidad Ciudadana estamos tranquilos de poderle decir a nuestros hijos y nietos que ante el avasallamiento de la oligarquía sobre los derechos de la mayoría ciudadana, estuvimos y estaremos siempre del lado del pueblo. Hombro a hombro honrando la dignidad de todos y cada uno de los argentinos.
Unidad Ciudadana Ayacucho.